Enero 2023 empezó con toda. Un año marcado por la crisis económica que apunta hacia todo el mundo y por una digitalización cada vez más fuerte.
Hoy, desde Simplexity, queremos mostrarte las 5 tendencias logísticas que cambiarán este año.
¿Estás listo? ¡Aquí vamos!
1. Logística verde
¿Sabías que el transporte de mercancías representa el 8% del total de las emisiones de gases efecto invernadero producidas en el mundo?
Para impactar positivamente este porcentaje, el 2023 vendrá marcado por la optimización en el uso de recursos, evitar las fugas de recursos y hacer más eficientes las rutas de transporte.
Esta es una tendencia que no solamente impactará positivamente al ambiente, sino que mejorará el uso de los recursos empresariales.
2. Mini almacenes
Desde la época de pandemia, y siendo muy fuerte en el 2022, esta tendencia ya venía marcando el sector logístico.
Se trata de almacenes ubicados en sitios estratégicos de las ciudades, que hacen más efectivas las entregas, reduciendo costos e incrementando los niveles de satisfacción del consumidor final.
3. Tecnología e innovación
La tecnología será la gran protagonista e el sector logístico, tal como lo viene siendo desde hace muchos años.
En el sector logístico, la tecnología se traduce en hacer más eficientes los procesos al interior de la empresa, desde el almacenamiento, hasta las entregas finales.
El desarrollo de nuevas soluciones será protagonista en un año donde reducir costos también será prioridad.
4. Inteligencia Artificial
De la mano del desarrollo tecnológico está la Inteligencia Artificial IA.
A través del uso de datos, generados dentro del proceso logístico, la IA, les permitirá a las empresas, mitigar y reducir al máximo el error humano, optimizar costos y mejorar las condiciones de la operación logística en todos sus niveles.
5. Clientes B2B en búsqueda de una experiencia B2C
Los negocios empresa – empresa, tienden a ser similares a los negocios empresa – consumidor. Es así como hoy en día, las compañías buscan eficiencia en servicio, tiempos de entrega y modelos de negocio, donde la personalización esté cada vez más presente.