Juan Guevara, director de nuestro “Semillero de Desarrolladores», nos contó sobre esta iniciativa que Simplexity le brinda a jóvenes desarrolladores que tienen dificultades en acceder al mercado laboral por falta de experiencia.
Un programa que les permite a esos jóvenes, mejorar sus habilidades y conocimientos en desarrollo para estar preparados de la mejor manera, en los nuevos retos del mercado laboral.
«El propósito es prepararlos para que puedan contribuir de manera efectiva a los diversos proyectos de desarrollo de software de Simplexity, permitiéndoles dar sus primeros pasos en el mundo laboral», nos cuenta Juan Guevara, líder de esta iniciativa.
Sus inicios…
El semillero comenzó el 18 de abril de 2022 con un grupo de cuatro personas: Diana Bernal, Cristhian Gomez, Brayan Stiven Pinzón y Brayan Daza. “Todos han sido muy responsables, cumpliendo con oportunidad y calidad sus asignaciones, siendo un verdadero apoyo para la compañía”
Nuestro semillero de Desarrolladores, se enfoca en el desarrollo de habilidades técnicas clave, como dominio de lenguajes de programación como (c#,angular), así como la comprensión de bases de datos como SQL Server y Mongodb, entre otras áreas relevantes para el desarrollo de aplicaciones.
“Además, se pone énfasis en el cultivo de habilidades blandas fundamentales, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas”, nos cuenta nuestro líder, con una sonrisa entusiasta mientras comparte su experiencia.
Proceso de selección
El proceso de selección para ingresar al programa es riguroso y puede incluir una revisión exhaustiva de la experiencia y educación previa del candidato, una entrevista personal y una prueba para medir su capacidad lógica y su enfoque en la resolución de problemas.
A lo largo del programa, los participantes reciben capacitación y mentoría de profesionales experimentados en el campo del desarrollo de software.
Una vez finalizado el ciclo de formación, los semilleristas continúan recibiendo apoyo y orientación al transicionar a un rol profesional. Los miembros más experimentados del equipo de desarrollo los guían en sus tareas y desafíos para facilitar su integración.
Duración y medición del éxito del programa
El programa tiene una duración de seis meses y se estructura en módulos temáticos que abarcan las diversas áreas cruciales para el desarrollo de software. Después de completar esta etapa, los participantes pasan por un ciclo de transición antes de unirse oficialmente al equipo de desarrollo, donde tendrán la oportunidad de aplicar sus habilidades en proyectos reales.
El éxito y el impacto del programa se evalúan mediante encuestas y seguimiento del progreso y logros de los participantes durante y después del programa. Algunos proyectos exitosos que han surgido de este programa incluyen la implementación de nuevas tecnologías para la entrega de notificaciones, mejoras en la aplicación de seguimiento de flota de transporte y más.
Muchas gracias a Juan Guevara por compartirnos los detalles sobre esta bonita iniciativa y formar parte del #TalentoSimplexity.