Importancia de la logística empresarial

En términos generales, la logística empresarial abarca todos los aspectos internos y corporativos de la empresa, incluyendo los procesos de compras, la logística para la producción y la distribución de las mercancías al consumidor final.

La cadena de suministros

Es un término que está ligado a la logística, y se relaciona con los procesos que permiten que un producto se fabrique y llegue al consumidor final en las mejores condiciones posibles, jugando un rol determinante en el proceso.

¿Por qué es importante la logística empresarial?

✅ Servicio al cliente: resulta determinante en los niveles de satisfacción del cliente, desde el proceso de compra hasta el servicio post venta.

✅ Logística en el transporte: es una actividad importante dentro de la logística empresarial pues se relaciona con la distribución de las mercancías en las mejores condiciones posibles y acorde a unos tiempos establecidos.

✅ Gestión de inventario: permite conocer el stock en el inventario y desarrollar procesos de reabastecimiento eficientes, minimizando costos y contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

ℹ Información: para que todos los procesos funcionen correctamente, es importante que haya un flujo de información en cada uno de los puntos de mi proceso logístico. Hoy en día, y gracias a la tecnología, esto se hace en tiempo real, contribuyendo a la eficiencia en gestión, presupuestos y servicio.

Implementa un proceso logístico efectivo en tu empresa

Como puedes darte cuenta, la logística empresarial juega un rol importante al interior de cualquier organización, y es aquí donde puede determinarse la competitividad de la compañía y puedes destacarte de la competencia con procesos que lleven la satisfacción del cliente a otro nivel.

La tecnología, la automatización y los procesos digitalización existentes hoy en día, pueden ofrecerte soluciones a la medida que incrementen tus indicadores de productividad.

¿Te gustaría conocer más y ser asesorado?